Permiso de conducir D

autocar

Requisitos del permiso

  • Vehículos destinados al trasporte de pasajeros.
  • Vehículos con número de asientos superior a nueve, incluido conductor.
  • Examen teórico de 20 preguntas tipo test con un máximo de 2 errores, excepto titulares permiso tipo D1.
  • Examen práctico en circuito cerrado, excepto titulares permiso tipo C.
  • Examen práctico de circulación en vía pública.
  • Edad mínima de 24 años, (21 años para el permiso D1).

Este permiso habilita para la conducción de vehículos dedicados al transporte de personas cuyo número de asientos sea superior a nueve, incluido el conductor. Dichos vehículos podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Este permiso, habilita también para la conducción de trolebuses. La edad mínima para poder obtenerlo es de 24 años y se debe estar en posesión del permiso tipo B.

Existe la opción de poder se titular del permiso de conducir D+E, que habilita para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

También existe un tipo de permiso de conducir “intermedio” que es el permiso D1 que habilita para conducir vehículos diseñados y construidos para el transporte de personas pero que no puede superar los dieciséis pasajeros además del conductor y cuya longitud máxima no puede exceder de ocho metros. En este caso, la edad mínima para obtenerlo es de 21 años. Además con el permiso D1+E podrás conducir también conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg.

Para obtener el permiso de conducir tipo D, se debe superar un examen teórico formado por 20 preguntas tipo test y en el que solo se pueden cometer 2 errores. Si el alumno es titular del permiso D1 y se tienen más de 21 años, se estará exento de realizar esta prueba. También se debe superar un examen práctico realizado en circuito cerrado y que, si el alumno es titular de un permiso de la clase C, se estará exento de realizarlo. No así el examen práctico en circulación abierta, que deberá ser realizado obligatoriamente. Hay que tener en cuenta, que este permiso no implica la concesión de los restantes permiso A1, A, C1, C y E.